Formación Espiritual

Yasha

¿Que puede necesitar usted en este momento? by Mayora Arlene Di Caterina Massini

Hago referencia a un libro de lecturas que tengo que se titula “El Libro de los Misterios” de Jonathan Cahn. Este libro es de un Predicador que sienta a sus discípulos a enseñarles diversas lecciones utilizando palabras u objetos de la Biblia. Utilizando este recurso desarrolle varios puntos que hoy quisiera compartirles.

Yasha en hebreo significa: ayudar, defender, preservar, hacer libre, victoria, llevar a lugar seguro, sanar y salvar. En esta palabra hebrea tenemos la respuesta a todas nuestras necesidades y dudas. Todas nuestras preguntas se resumen en ella.

A veces pensamos que sólo los cristianos tenemos deseo de vivir bajo este estandarte, pero todas las religiones del mundo, todos los hombres de la calle, todas las mujeres que se rinden a los hombres y a los placeres del mundo, también muy adentro de su corazón están buscando lo que la palabra yasha resume, el problema es que lo buscan en el lugar equivocado. 

De la palabra yasha, tenemos Yeshua y cuando Yeshua paso del hebreo al griego cambios a Iesous y cuando Iesous pasó al español cambió a Jesús. O sea que Dios Padre siendo nuestro yasha y queriendo cubrirnos con Su bendición y queriendo ser nuestro Yeshua hizo nacer a Su hijo para propiciación de nuestros pecados y traernos salvación.

La humanidad necesita libertad, victoria, la humanidad necesita salvación. DIOS, nuestro amado Dios, no sólo fue el Creador del Universo, sino que también se convirtió en nuestra salvación. O sea que Dios se convirtió en nuestra ayuda, nuestra defensa, nuestra preservación, nuestra libertad, nuestra victoria.

Rescate — acción de rescatar, o dinero con el que usted adquiere lo perdido. 

Significa que tiene que haber un perdido, una búsqueda incesante y un pago por el rescate. Todos hemos caminado como ovejas a la deriva, como ovejas sin pastor. Y Jesús con su rescate nos ha dado”

a. Perdón de pecados

b. Conciencia limpia ante Dios

c. Esperanza de vivir eternamente junto a Él.

I Pedro 1:18-20  “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros”.

Ayuda — Acción que una persona hace de manera desinteresada por aliviarle el trabajo al prójimo.

Salmos 121: 1-4 “Levantaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda viene del SEÑOR, Que hizo los cielos y la tierra. No permitirá que tu pie resbale; No se adormecerá el que te guarda. Jamás se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel”.

En que ocasiones le pide usted ayuda al Señor, puede ser un cansancio físico, emocional o espiritual.   

Libertad — Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. “la libertad es un derecho humano básico”. 

Romanos 8:1-2 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”

O sea hermanos que para disfrutar de la libertad del pecado y de la carne con la que Dios nos ha bendecido, usted debe vivir en el espíritu. O sea que esa libertad que el mundo alega que tiene de decidir sobre su cuerpo, o de usar sustancias toxicas, eso NO ES LIBERTAD, es cautiverio. Porque si necesito de esos vicios y placeres para sentirme bien soy presa del cigarrillo, de la marihuana o del alcohol o del sexo.

Entonces si de verdad usted es libre, sea libre para tomar buenas decisiones y no deje que esas decisiones la hagan presa.

Sanidad — Estado del ser vivo que está sano o disfruta de buena salud.

Éxodo 23:25 “Pero serviréis a Jehová vuestro Dios y Él te bendecirá tu pan, tus aguas. Yo apartaré de ti toda enfermedad”.

Proverbios 17:22 “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos”.

3 Juan 1:2 “Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

Victoria — Expresión que indica alegría por haber vencido al contrincante en una competición o una lucha. Diccionario bíblico: La Victoria es un Regalo.

Así como la vida eterna es un regalo, así también la vida victoriosa es un regalo. No se puede ganar, es un regalo de Dios. 

La Biblia dice: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”. (1 Corintios 15:57).

Usted necesita victoria día a día para conquistar las luchas dirías que nos encontramos, las tentaciones, las flaquezas, las debilidades, los dardos del enemigo que nos atacan. Usted necesita la victoria que sólo Jesús puede darle para salir de esta tierra victorioso, sea por muerte natural, un accidente, o por una enfermedad, no importa como nos toque irnos, que su alma sea escoltada por los ángeles del Señor a su misma presencia

Salvación — En general, liberación de un peligro y superación de una situación de destrucción y muerte. 

Bíblicamente: Se trata de un don gratuito del Salvador para todos los seres humanos. Para ser limpio del pecado mediante la expiación del Salvador, la persona debe ejercer la fe en Jesucristo. 

Hebreos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. 

Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

Así que mi querido lector, si en su vida hay carencia de alguna de estas virtudes que tiene disponible nuestro Señor y Salvador, incline su rostro ahí donde esta y dígale a Yeshua, lo que su corazón necesita y verá como Dios, suplirá todas sus necesidades. Pídale al Espíritu Santo que venga a morar en su corazón y sentirá el alivio y la paz que sólo EL puede darle. 

ALL ARTICLES